Una menor de edad, de 17 años, fue remitida al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, luego de detectarse, por parte de las autoridades policiales, que tenía una orden de aprehensión.
La mujer se encontraba en las afuera de la Torre de Tribunales (21 calle y 9na. avenida, zona 1), y se disponía a visitar a las personas que fueron capturadas el sábado en horas de la noche, quienes, de acuerdo con la PNC, son integrantes de la mara 18 y cometerían “una matanza” relacionada a la falta de pago por extorsión.
La menor de edad es sindicada de los delitos de asociaciones ilícitas, exacciones intimidatorias y obstrucción extorsiva del tránsito.
Mujer de 17 años detenida en la 21 calle y 9na. Avenida, zona 1, cuando intentó visitar a los 8 capturados que llevaban fusil en la zona 2. Ella también tenía orden de captura por asociaciones ilícitas, exacciones intimidatorias y obstrucción extorsiva del tránsito. pic.twitter.com/S5vSrbXWsH
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 12, 2017
Al tener la alerta de aprehensión, la Policía utilizó el dispositivo Móvil de Identificación MI3, y por medio de sus huellas digitales, se determinó que era requerida por el Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.
Tras la remisión, el saldo del operativo queda de la siguiente manera: tres detenidos y seis remitidos.
FOTOGALERÍA: Así fue como la PNC evitó “una matanza”.
Detalles ► https://t.co/nOKFpGfzck. pic.twitter.com/PGUWm7s3Az
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 12, 2017
Con información del periodista Julio López