El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) denunció malas condiciones en las instalaciones de los centros a donde fueron trasladados a los menores del Hogar Virgen de la Asunción, tras la tragedia que cobró la vida de 40 menores.
No cumple condiciones mínimas
De acuerdo con Conadi las autoridades de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia ha indicado que trasladará entre 30 y 40 menores a centros que no cumplen con las condiciones mínimas ni apropiadas sobre todo para personas con discapacidad.
Los centros están ubicados en el Jicaro, Progreso Guastatoya, y el traslado está programado para el próximo 21 de noviembre.
Con información del periodista Iván Pérez
CONADI denuncia que centros a los que trasladaron a las menores que estuvieron en el Hogar Virgen de la Asunción, se encuentran en mal estado, por lo que las moverán hacia un centro ubicado en el Jícaro, Guastatoya, #ElProgreso. ► Iván Pérez. pic.twitter.com/GBHq6Upzyx
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 13, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-13-ilima-conadi-denuncia-traslado-de-menores-a-un-centro-en-el-progreso-guastatoya