El Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal de Villa Nueva, condenó a dos adolescentes a cinco años de privación de libertad, por ser los responsables de la muerte del subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Elder Alexander Herrera Díaz de 37 años, hecho ocurrido el 31 de julio de 2017, en el Anexo de la colonia Villa Lobos 2, de la zona 12 de Villa Nueva.
#EUPatrullajeInformativo ► Subinspector de la PNC es asesinado en la zona 12 de Villa Nueva, por el hecho tres hombres son capturados. pic.twitter.com/EHUl6sbASR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 1, 2017
De acuerdo con las investigaciones junto a los dos adolescentes también participó Brandon Daniel Prada Chang, quien se encuentra recluido en el Sector 11 del Preventivo para hombres de la zona 18, a quien se le ligo a proceso penal por el delito de asesinato y se encuentra pendiente de la audiencia de etapa intermedia.
Según las autoridades Herrera Díaz fue uno de los investigadores más sobresalientes de la División Especializada de Delitos contra la Vida de la PNC, el día de los hechos el subinspector se encontraba de vacaciones y llegó a dejar producto a una tienda de su propiedad cuando fue atacado por los delincuentes.
Con información del MP
Cúpula policial presente en honras fúnebres despiden el féretro donde descansa el Subinspector Elder Alexander Herrera Díaz.@PNCdeGuatemala pic.twitter.com/EQ6vU6jOYw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 1, 2017