Mientras las autoridades de la Dirección General de Migración hacen un llamado a quienes llegan al centro de emisión de pasaportes para que no paguen a nadie para obtener el documento, un grupo de tramitadores que operan en el sector se quejaron de que no los dejan trabajar.
Los inconformes fijaron su postura por las acciones que se han implementado en el centro y refieren que este es su medio de sustento y que en ningún momento han obligado a nadie a que paguen por espacios, asimismo que por la falta de empleo pernoctan en el lugar y se exponen a varios riesgos.
Usuarios se han quejado de que los tramitadores cobran entre Q150 y Q500 de acuerdo a la ubicación más cercana de la entrada a los módulos de atención.
Se quejan de la PNC
Los tramitadores se quejaron de la actitud que tomaron agentes de la PNC hoy por la madrugada, ya que retiraron a una persona que hacía cola para su suegra. Según ellos, el afectado no es tramitador, pero se le retiró por no portar documentos con los que demostrara que iba a efectuar el trámite.
Marco Vinicio Hernández González, director adjunto de Migración informó que se presentaron hoy a las 4 de la mañana para ordenar a las personas que tramitan su pasaporte.
Asimismo, hizo un llamado a las personas para que no paguen por los espacios ni por trámite alguno a personas ajenas a la institución.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-tema-de-pasaportes-y-la-venta-de-espacios
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-julio-lopez-migracion-lanza-campana-para-no-paga-a-tramitadores