El volcán de fuego mantiene una actividad constante y un nivel alto de explosiones, según el departamento de vulcanología del INSIVUMEH, el cual reportó que durante las últimas horas se han registrado entres seis y nueve explosiones por hora.
Este martes ha superado ya 50 explosiones, según la entidad meteorológica, que descartó que represente una amenaza.
Boletín Vulcanológico Diario, Martes 28/11/2017. @CIVguate pic.twitter.com/KwBwUhtyqb
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) November 28, 2017
https://twitter.com/ClimaenGuate/status/933832201669627904
Compartimos vídeo que captó explosión del #VolcánDeFuego, por el momento la actividad se encuentra dentro de los parámetros normales. pic.twitter.com/27ta0iQ3QC
— CONRED (@ConredGuatemala) November 9, 2017
El monitoreo también ha sido del Volcán Santiaguito que registra un leve incremento en su actividad, aunque dentro de los parámetros normales, con avalanchas débiles y moderadas en la zona sureste. Hasta el momento no ha sido emitido alguna alerta.
En ambos se observa una columna de humo y retumbos en cercanías.
VOLCÁN SANTIAGUITO. El domo activo mantiene desgasificación de color blanco y se encuentra a una altura aproximada de 3,000 metros sobre el nivel del mar dispersa en dirección Sureste. Constantes avalanchas débiles y moderadas en la cúpula Sureste. pic.twitter.com/55WkgA1Nu5
— CONRED (@ConredGuatemala) November 28, 2017
Constante actividad
A inicios de este mes el volcán de Fuego inició su undécima fase eruptiva de este año, confirmó el INSIVUMEH, que constantemente estudia el comportamiento de su actividad, regularmente por dos flujos de lava que descienden al mantenerse activo, uno en dirección a la Barranca Seca y otro hacia la zona conocida como Ceniza.
Con información del periodista Juan Carlos Chanta.
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-28-jchanta-volcan-de-fuego