El jefe del Estado Mayor de la Defensa Erick Cano Zamora, dijo que están a la espera del dictamen de la Contraloría General de Cuentas (CGC), para establecer si continúan con el pago del “Bono de Responsabilidad” para efectivos del Ejército y el presidente Jimmy Morales.
De acuerdo con Cano Zamora de dictaminar que se continúe con el pago del dicho bono el recibiría Q40 mil mensuales. El jefe del Estado Mayor de la Defensa se mostró a favor del bono e indicó, “el ejército es profesional y está siendo transparente al demostrar los gastos que está haciendo”.
Arraigado
Por entregar el “bono de responsabilidad” el exministro Williams Mansilla se encuentra arraigado como medida precautoria mientras se realizan las investigaciones y se determine si no incurrió en algún delito penal.
Masilla ordenó el bono por medio de un acuerdo administrativo interno. El salario mensual de Mansilla, como titular de la cartera castrense, era de Q49 mil, de los cuales Q21 mil corresponden a sueldo base.
Al sumar su salario con los Q45 mil de “bono militar”, el funcionario recibía al mes Q94 mil. Esta cantidad por nueve meses destaca Q846 mil recetados por Mansilla.
Con información del periodista Leste Ramírez
https://soundcloud.com/user-642794698/bono-de-responsabilidad-reporte-de-lester-ramirez
Arraigan a exministro de la Defensa por bono militar.
Más detalles ► https://t.co/wnUteGABLR pic.twitter.com/RVy0MvnHd9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 31, 2017