26 abril, 2024 | 9:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FOTOGALERÍA – Tradición, devoción y folclor reina el ambiente guadalupano; hay vías cerradas

Desde muy tempranas horas de la mañana cientos de feligreses católicos han comenzado a llegar al Santuario de Guadalupe, ubicado en la 8ª. calle y 1ª. avenida de la zona 1 capitalina, para rendir culto a la “Emperatriz de las Américas”, y pedirle por la seguridad para el país.

Como es tradicional, el Día de la Virgen de Guadalupe se celebra con devoción y algarabía en Guatemala, como en otros países de habla hispana. Calles y avenidas aledañas al Santuario se mantienen cerradas para que los visitantes puedan transitar sin problema.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, informó que se mantendrán cerradas

  • De la Avenida Elena a la 3ª. avenida

  • De la 7ª. calle a la 9ª. calle

Sin embargo, el cierre afecta dos o tres cuadras más allá de lo estipulado, debido a que a cada hora aumenta la cantidad de devotos.

Procesión programada

Este año se conmemoran 486 años de la aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, en el Monte del Tepeyac, en México.

El párroco Julio Alejandro Barrios señaló que entre las actividades de hoy destaca el cortejo procesional que saldrá del Santuario a las 11 horas y recorrerá varias vías del Centro Histórico hasta llegar a Catedral Metropolitana, donde el arzobispo metropolitano Julio Vian, oficiará misa en su honor.

Transmisión en directo de Herlindo Zet

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-12-jlopez-conmemoran-los-125-anos-de-la-consagrada-imagen-de-la-virgen-de-guadalupe

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad