Recusación planteada por el diputado Villate fue rechazada por considerarla "frívola e improcedente"
-
Nacionales

Recusación planteada por el diputado Villate fue rechazada por considerarla "frívola e improcedente"

Villate deberá presentarse el 21 de diciembre para entregar pruebas de descargo en el caso de antejuicio solicitado en su contra.

Compartir:
Magistrada Anabella Cardona,
Magistrada Anabella Cardona / FOTO:

La magistrada de Sala de Mayor Riesgo, Anabella Cardona, rechazó in limine la recusación planteada en su contra por el diputado Roberto Villate, por considerarla “frívola e improcedente”.

Cardona hizo una sexta citación a Villate para entregar pruebas de descargo dentro del antejuicio tramitado en su contra por supuesto financiamiento electoral ilícito para el 21 de diciembre. El legislador ha presentado una serie de acciones legales para detener el proceso de antejuicio, sin embargo; todos han sido rechazados.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/942790961897312256

Acusación

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo señala por el financiamiento ilícito durante la campaña 2015 del partido LIDER.

De acuerdo con el MP, el partido Líder recibió al menos Q21 millones 777 mil 227.72 que no reportó al Tribunal Supremo Electora (TSE) ni registró en su contabilidad, por lo que solicitó el retiro de la inmunidad a Roberto Villate quien era el representante legal de la agrupación política.

Con información del periodista Alexander Valdez

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/923354310959919112

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-alexander-valdez-vuelven-a-citar-al-diputado-roberto-villate

 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2