Tras el nacimiento del Niño Dios, los Fieles católicos le colocan una vestimenta al Niño el 31 de diciembre y en ese sentido varios comerciantes que se dedican a la venta de vestidos para el Niño Dios, en el mercado central, aseguran que los precios de los trajes varía dependiendo de la talla y el estilo. La moda de este año es colarle un faldón o una tónica.
Rut de Vásquez, dijo que lleva más de 20 años dedicándose a la venta de atuendos, y que los precios están desde Q15 hasta Q75.
Por su parte Imelda Jirón, menciono que todos los años compra 7 vestidos y que hasta ya perdió la cuenta de los trajes que tiene en su casa.
Así se observan las ventas de vestidos para el niño Dios, tradición en que se le coloca a la imagen una vestimenta el 31 de diciembre.
Rut de Vásquez, dice que lleva más de 20 años dedicándose a la venta de atuendos y que los precios varían entre Q15 y Q75.
Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/Rc5fhwc8Hx
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 27, 2017
Tradición de la época colonial
La tradición de vestir al niño Dios, se inició durante la época colonial, con la llegada de los españoles, así lo dio a conocer el historiador Miguel Álvarez, agregó que la misma se ha extendido en toda América Latina.
Explico que cada color de vestimenta que se le coloca a los niños tiene su significado:
- Blanco, pureza y pulcro.
- Amarillo, dinero.
- Rojo, amor.
- Celeste o azul, salir de deudas.
Con información del periodista Juan Carlos Chanta
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-juan-carlos-chanta-vestimentas-para-el-nino-jesus