El portavoz presidencial Heinz Hiemann indicó que no ven como presión por las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, al referirse a la elección de la Junta Directiva del Congreso y la relación con la cooperación de aquel país.
“Coincidimos plenamente con que es una prioridad seguir trabajando por la transparencia y contra la corrupción por lo que no vemos ningún tipo de presión. Al contrario agradecemos el apoyo del gobierno de EEUU a través de la Embajada por una Guatemala mejor” dijo Hiemann.
El vocero presidencial, Heinz Hiemann, indicó que el Ejecutivo no apoya a ninguno de los cuatro candidatos a la presidencia del Congreso y agregó: “Le deseamos lo mejor a los candidatos. El Presidente está dispuesto a trabajar con la Junta Directiva electa”
Vía: @LesterRamirezEU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 9, 2018
No apoyan a ningún candidato
El vocero presidencial indicó que el ejecutivo no apoya a ninguno de los cuatro candidatos a la presidencia del Congreso: “le deseamos lo mejor a los cuatro candidatos o si surgiera otro candidato, el legislativo es dinámico y de último momento pueden presentar otra planilla y los diputados con sus votos pueden decidir. El presidente está dispuesto a trabajar con la Junta Directiva electa” indicó.
Además agregó que “el Presidente se ha reunido con muchos diputados incluidos los que aspiran a ser presidentes de la directiva. Las reuniones han sido amplías”. Al preguntarle los temas indicó que han sido relacionados con la agenda legislativa, “por ejemplo la ley Renas”.
Con información del periodista Lester Ramírez
Embajador Arreaga reitera al #EUCongreso sobre lucha contra la corrupción.
Detalles ► https://t.co/85IAdGeKmr. pic.twitter.com/osVYX4CiFw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 8, 2018