La extorsión, hoy en día, es un tema que mantiene en zozobra a la población guatemalteca, especialmente a los que con esfuerzo ha reunido recursos para establecer un negocio, y que posteriormente son víctimas de pandilleros o personas dedicadas a la extorsión.
#Huehuetenango | Una mujer que tenía dos órdenes de captura pendientes por el delito de extorsión, fue capturada en la zona 8. Se trata de Amanda Yanira Miranda Gómez, de 31 años.
Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/lkPq6iURip
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 10, 2018
El siguiente caso se desarrolla en Huehuetenango, específicamente, en la 1ra. calle B de la zona 8 de la cabecera departamental.
Ahí, una mujer, identificada como Amanda Yanira Miranda Gómez, de 31 años, fue detenida por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), por tener dos órdenes de aprehensión relacionadas por el delito de extorsión.
Las órdenes de capturas
Una de las órdenes de aprehensión fue del 5 de diciembre de 2017 y la segunda del 13 de diciembre de 2,017, ambas emanadas por el Juzgado de Huehuetenango, informó la Policía en un boletín.