¿Qué acercamiento han tenido con Jimmy Morales los candidatos a presidir el Congreso?
-
Nacionales

¿Qué acercamiento han tenido con Jimmy Morales los candidatos a presidir el Congreso?

Para el sábado se convocó a sesión extraordinaria para llevar a cabo la elección

Compartir:
Acercamiento Jimmy Morales de candidatos a presidir el Congreso,
Acercamiento Jimmy Morales de candidatos a presidir el Congreso / FOTO:

Cuatro diputados que buscan presidir el Congreso de la República fueron consultados si tuvieron reunión con el presidente Jimmy Morales.

A decir del diputado de la UNE, Julio Ixcamey, “no me he reunido con el presidente Morales, quiero dejar claro eso. Solo he buscado cabildeo con las bancadas porque al final los diputados son los que votan”.

El sábado

A decir de Boris España, del Movimiento Reformador, explicó que “fue el día sábado a las 11 de la mañana que me reuní con el presidente Jimmy Morales para exponer mi plan de trabajo. La misma duró más de 45 minutos y se habló de la agenda legislativa del Ejecutivo y Legislativo”.

Respaldo a Álvaro Arzú Escobar

Óscar Chinchilla, quien busca la reelección al frente del Congreso, indicó: “Yo únicamente he sostenido reuniones de trabajo con el presidente Morales, en ningún momento sobre Junta Directiva ya que en este caso existe un respaldo hacia Álvaro Arzú Escobar al tener el aval de otros jefes de bloque y del ejecutivo”.

Se intentó contactar con Arzú Escobar, tras lo mencionado por Chinchilla, sin embargo, no contestó las llamadas.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/951131864940630021

Por último, el congresista del PAN, Manuel Conde, destacó que “desde hace varias semanas le he comentado al Presidente mis intenciones de presidir el Congreso, él se ha mostrado respetuoso y señaló que le compete a la bancada FCN-Nación”.

Con información de Francisco Pérez

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/951124247262396416

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-solo-dos-de-cuatro-candidatos-a-la-presidencia-del-congreso-se-reunieron-con-jimmy

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2