Dos hombres fueron detenidos cuando se transportaban en un camión el cual había sido robado hoy en horas de la madrugada en el ingreso de la colonia Bethania de la zona 7 Capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La persecución policial inició en la 1ra. avenida y Anillo Periférico de la zona 2 Capital, y culminó en la 6ta. avenida y 5ta. calle de dicha zona. La persecución se debió a que le hicieron un alto al conductor del camión y éste no obedeció dándose a la fuga.
Tras la intercepción de los dos tripulantes del camión, se estableció que llevaban a tres personas como rehenes. Los detenidos se identificaron como Henry Alejandro Cordero Hernández, de 28 años; y Julio René Marzir, de 32 años; éste último con una orden de captura por el delito de tenencia o portación de armas de fuego de fecha 27 de enero de 2015.
Los rehenes
El camión era transportado por el propietario del automotor e iba acompañado por dos de sus ayudantes, cuando fueron objeto de robo en la colonia Bethania. El camión transportaba lámina y costanera de metal. Producto valorado en Q100 mil.
Con información del periodista Julio López