Las autoridades de educación confirmaron que actualmente 31 empleados de ese Ministerio que tienen antecedentes penales por delitos de agresión sexual, de las cuales 14 ya se encuentran en prisión domiciliaria con suspensión de salario. El dato fue revelado en relación al registro en el banco de datos del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas), obligatorio para cualquier trabajador que se relacione con menores de edad.
“Este trámite lo harán de forma personal, ellos tendrán la capacidad de verificar en que situación se encuentran”, señaló María Eugenia Barrios, Viceministra de Educación, al referirse al grupo de trabajadores con señalamientos de los cuales no especificó a que departamentos pertenecían.
El Ministerio de Educación emitió el acuerdo 111-2018 con el que entró en firme que el documento del Renas es obligatorio tanto para empleados de instituciones públicas como privadas.
https://soundcloud.com/user-642794698/los-31-empleados-del-mineduc-con-antecedente-sexual-estan-aprehendidos-segun-ministerio
Más de cinco mil agresores sexuales ya están registrados en el Renas.
Detalles de la entrevista de @Hora15EU ► https://t.co/RUw62l5P2c. pic.twitter.com/ab1gSaLwTl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 4, 2018