“El presidente Jimmy Morales no está comprometido en la lucha contra la corrupción”, dijo la Fiscal General, Thelma Aldana, quien se mostró preocupada por las acciones de Morales.
“No veo al Presidente de la República como un aliado en la lucha contra la corrupción, me parece que su discurso va más allá de la realidad, por ejemplo haber declarado non grato al Comisionado de la Cicig”, dijo Aldana.
“Creo que todavía es momento en que el Presidente haga su mejor esfuerzo, porque esta lucha está iniciando. Hay mucho camino por recorre y necesitamos que quienes dirigen la nación estén comprometidos con actos y no con discursos” manifestó la Fiscal General.
Fiscal General, Thelma Aldana, afirma que no ve al presidente Jimmy Morales como un aliado en la lucha contra la corrupción.
Vía: @kmarroquin_eu / Foto archivo: Herlindo Zet pic.twitter.com/rvOcveAbFx
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 15, 2018
Congreso
Aldana dijo que se encuentra preocupada por la nueva directiva del Congreso. “La nueva Junta Directiva del Congreso es producto del control y dominio de la vieja política de Guatemala. Ojalá que esta directiva actúe en beneficio de la población y apoye la lucha contra la corrupción y la impunidad”.
Destacó que “la criminalidad quiere un estado débil porque en la medida en que el estado es débil, las organizaciones criminales tienen más espacio de actuación y tienen más posibilidades de enriquecerse y hacer del Estado su mecanismo y vehículo para lograr sus propósitos criminales”.
Con información de la periodista Karla Marroquín
Fiscal General dice estar preocupada con la nueva Junta Directiva del Congreso porque la misma es “producto del control y dominio de la vieja política en el país”. Sin embargo, espera que se apoye la lucha contra la corrupción.
Vía: @kmarroquin_eu / Foto archivo: Herlindo Zet pic.twitter.com/9UyenWjazW
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 15, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/cita-textual-fiscal-general
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-15-kmarroquin-presidente-no-es-aliado-en-la-lucha-contra-la-corrupcion