El vocero presidencial Heinz Heimann indicó que el presidente Jimmy Morales respeta las declaraciones de la Fiscal General, Thelma Aldana, pero “no las comparten”. Aldana dijo: “No veo al Presidente de la República como un aliado en la lucha contra la corrupción”.
Según Heimann, desde que inició la gestión del Morales se dieron instrucciones para apoyar la lucha contra la corrupción.
Al ser consultado cuándo fue el último acercamiento de la Fiscal General con el mandatario, el vocero indicó que fue cuando se conformó la comisión que viajó a Ginebra para el Examen Periódico Universal, relacionado a los derechos humanos.
Heinz Hiemann, vocero presidencial, afirma que respetan las declaraciones de la Fiscal General pero “no las compartimos”, respecto de que Thelma Aldana dijo que no ve al Presidente como un aliado en la lucha contra la corrupción.
Vía: @LesterRamirezEU / Foto: Archivo pic.twitter.com/xNpYGPzz8H
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 15, 2018
Apoyo al MP y CICIG
Por su parte, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dijo: “Respeto las declaraciones que ella como servidora pública pueda emitir. Como ministro de Gobernación estoy en la obligación de respetar cualquier comentario o crítica”.
Según Rivas, como titular de la cartera del interior, ha recibido instrucciones de apoyar al Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Con información del periodista Lester Ramírez
¿Qué le responde la Fiscal al vocero presidencial por llamarla “chantajista”?https://t.co/7RZZrTGkar pic.twitter.com/Nc5jfCxNOt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 24, 2017