El alcalde de la municipalidad de Rabinal, Baja Verapaz, Elbin Esteiman Herrera, continúa en prisión provisional, luego que la Policía Nacional Civil (PNC) lo pusiera a disposición de las autoridades de justicia.
El pasado sábado por la noche la PNC capturó a Herrara tras haber efectuado varios disparos al aire durante el desfile hípico de la localidad.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/953322074554228736
Según con la información proporcionada, el jefe edil está a la espera de la audiencia de primera declaración, la cual se tiene prevista se lleve a cabo en el transcurso del día en el juzgado de paz de Salamá, lugar a donde fue trasladado luego de pasar algunas horas en la judicatura de Granados.
Con información de la periodista Karla Marroquín
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/952609087853858816
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-16-kmarroquin-ligan-a-proceso-penal-a-alcalde-de-rabinal