Vicepresidente dice que no hubo presión del Ejecutivo para remover a exjefe de la SAT
-
Nacionales

Vicepresidente dice que no hubo presión del Ejecutivo para remover a exjefe de la SAT

Jafeth fue cuestionado sobre el trabajo de Juan Francisco Solórzano Foppa

Compartir:
Vicepresidente Jafeth Cabrera sobre SAT,
Vicepresidente Jafeth Cabrera sobre SAT / FOTO:

Luego de que Juan Francisco Solórzano Foppa fuera separado como jefe de la SAT, mediante una decisión del Directorio de esta entidad, el vicepresidente Jafeth Cabrera indicó que no hubo presiones del Ejecutivo sobre esta medida.

Según el funcionario, “respetamos la decisión del Directorio”. Al ser cuestionado si hubo avances en la SAT, dijo: “Si era de recaudación no las cumplió (Solórzano Foppa)”.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/954032277243285504

Presidente condicionó

Según el diputado de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, el presidente Jimmy Morales condicionó al ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada.

Según Barreda, el gobernante le dijo a Estrada que si quería continuar en el cargo debía de remover a Solórzano Foppa.

Con información de Lester Ramírez y Francisco Pérez

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/954044287125278720

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-lester-ramirez-vp-jc-dijo-se-pronuncia-destitucion-en-la-sat

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2