Aldana dice que no participará en reelección para Fiscal General
-
Nacionales

Aldana dice que no participará en reelección para Fiscal General

La Fiscal General comentó las razones por las cuales no participará en el proceso

Compartir:
Thelma Aldana reelección Fiscal General,
Thelma Aldana reelección Fiscal General / FOTO:

La Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dio a conocer este viernes que no participará en la reelección para dicho cargo.

Aldana destacó que su decisión se deriva de un análisis donde no encontró ningún elemento que le permita variar su posición.

Gestión

“No voy a postularme a la reelección, tengo claridad de que el periodo constitucional es de cuatro años, creo firmemente en la alternancia de los puestos y cuando tomé posesión como Fiscal lo he manifestado reiteradamente que yo sabía que era la fiscal número once  y tenía que ser la numero cinco, esto nos da una muestra de la inestabilidad que se ha tenido en el puesto de Fiscal General del MP", indicó.

Agregó que "de tal manera que sabía que mi lucha iba a ser llegar a los cuatro años completos estoy a punto de lograrlo y espero llegar al 15 de Mayo”.

Recorrido

Las declaraciones de la titular del MP las realizó al concluir con un recorrido en el área de verificación del Modelo de Atención Integral (MAI), ubicado en el primer nivel del edificio de esta entidad.

Con información de Julio López

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2