Diputados de la bancada Convergencia interpusieron un amparo ante la Corte de constitucionalidad a favor del jefe de la Oficina de Derechos Humanos, Jordán Rodas, ante una posible destitución.
La diputada Sandra Morán argumentó que el recurso de prevención a favor del Magistrado de conciencia se debía a intenciones que van en contra de la lucha contra la corrupción e impunidad.
Morán aseguró que otros legisladores “están molestos” porque el Procurador evitó que Iván Velásquez fuera expulsado del país y señaló directamente al congresista Luis Azmitia y Estuardo Galdámez, quienes dijo estarían accionando en contra de Rodas, aunque no amplió detalles.
Diputada Sandra Morán señala directamente a diputados Luis Azmitia y Estuardo Galdámez, quienes estarían accionando en contra del #PDH @JordanRodas para su destitución. pic.twitter.com/csJdh1wgM4
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 19, 2018
El diputado Azmitia, jefe del bloque Movimiento Reformador dijo ante las acusaciones que en ningún momento ha accionado contra el Procurador, ni tenía tengo intención de hacerlo. “Lamento los señalamientos de la diputada Sandra Morán por tomar una postura controversial”, recalcó Azmitia.
Estuardo Galdamez dijo que los señalamientos son inciertos y que no era responsable de hostigar al Procurador de los Derechos Humanos, “no hay acción de mi parte para que el señor Jordán abandone su puesto”, afirmó.
Jordán Rodas: “Existe la intención de que en el Congreso se trate mi remoción”.https://t.co/mQyl2xyGX8 pic.twitter.com/xNLw0GrHQr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 18, 2018
Con información del periodista Francisco Pérez.