El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, confirmó que durante el fin de semana se reportaron 19 casos de personas afectadas con salmonella, quienes estuvieron internadas en un hospital privado.
Según el funcionario, los pacientes argumentaron haber comido panes con pollo de la panadería Berna, por lo cual se envió a un equipo de esta cartera para investigar lo que pudo haber ocurrido.
Emisoras Unidas logró hablar con una persona afectada, comentó que a su lugar de trabajo llegó el food truck (camión de comida) de dicha panadería.
“Varios compañeros lo ingirieron como almuerzo y como refacción. Pasé con un poco de malestar el sábado, el domingo me internaron con unas fiebres terribles y estuve vomitando. De toda el área donde yo laboro hay más de 50 personas afectadas”, indicó la afectada.
Agregó que, pese a contar con seguro, tuvo que invertir por lo menos Q700 en medicamentos. Otro de sus compañeros que aún sigue internado tuvo que gastar unos Q2 mil para su curación.
Ministro de Salud advierte a panadería luego de que 19 personas resultaran afectadas con salmonella por comer panes con pollo.
Vea aquí: https://t.co/9yw4pHmnkX pic.twitter.com/mhRTwmLHW9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 24, 2018
No estaba el encargado
Emisoras Unidas se comunicó con la panadería Berna, sin embargo, se informó que por el momento no se encontraba la persona encargada de dar declaraciones.
Control
En tanto el ministro Carlos Soto dijo que se tiene 19 casos confirmados. “Ya se controló ese brote y si el establecimiento reitera un nuevo brote podría ser cancelado”.
Se conoce que una entidad bancaria interpuso una demanda en contra del negocio porque varios de sus empleados ingirieron los panes con pollo.
Con información de Karla Marroquín y Francisco Pérez
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-24-kmarroquin-panes-con-pollo-infectados