El diputado y actual vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, se pronunció la noche del domingo ante los señalamientos que fueron realizados por el Ministerio Público y la Comisión contra la Corrupción en Guatemala (Cicig) por el denominado caso “Traficantes de Influencias”.
El congresista señaló que existe una “persecución con motivos políticos”, y aclaró que no ha cometido ningún delito.
Otro de los temas que trató en su pronunciamiento, el cual fue publicado en un video, fue sobre el trabajo que realiza el Ministerio Público. En ese sentido, Alejos llamó a la Fiscalía a dejar tomar el papel que le corresponde y dejar de “posicionar a la Fiscal (Thelma Aldana) para ser Presidenta”.
Alejos también aseguró que el MP y la Cicig violaron su derecho de antejuicio y presunción de inocencia al cometer delitos de abuso de autoridad, infracción de privilegio y violación a la información privilegiada.
Al respecto, la Cicig dijo que no tenía ningún comentario.
#EUFavoresPolíticos “No he cometido ningún delito”, señala el diputado Felipe Alejos, quien agrega que hay una “persecución con motivos políticos”, al referirse a la acusación que presentó la fiscal Aldana y el comisionado Velásquez por “Traficantes de Influencias”.
@FcoPerez_EU pic.twitter.com/AGXezc6Ynp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 29, 2018
Con información del periodista Francisco Pérez