“No hay nada más perverso que utilizar el sistema de justicia y las investigaciones para satisfacer una agenda política e ideológica”, expresó el presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, al referirse a la actual situación que vive el parlamentario Felipe Alejos.
Alejos es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.
Arzú Escobar espera que los señalamientos contra Alejos no sea “para satisfacer una agenda política”, y de ser así, “sería un ataque político en contra de la junta directiva del Congreso que él preside, y la cual, según sus palabras, “fue legítima y legalmente electa”.
La Fiscalía señala a Alejos en la red denominada “Traficantes de Influencias”, por supuestamente agilizar trámites para la devolución de crédito fiscal a cambio de comisiones en la Superintendencia de Administración Tributaria.
#EUVideo ? Álvaro Arzú Escobar: “No hay nada más perverso que utilizar el sistema de justicia y las instigaciones de investigación para satisfacer una agenda política e ideología, ojalá ese no sea el caso que se está llevando a cabo”. Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/Wjou76emSr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 29 de enero de 2018
Con información del periodista Francisco Pérez