El exembajador de Estados Unidos en Guatemala (2008-2011), Stephen McFarland, regresará al país como “representante especial” de la gigante de telecomunicaciones Millicom International Cellular, anunció la empresa.
Fueron sus “habilidades y experiencia personal sobre asuntos de especial interés para Millicom en Guatemala” las motivaciones que llevaron a la empresa radicada en Luxemburgo a traer al diplomático jubilado.
Millicom, que en Guatemala subsidia a la telefónica Tigo, indicó que con el nombramiento busca “fortalecer y desarrollar” su negocio en el país “para seguir siendo una empresa líder en la prestación de servicios móviles y de cable, y un ejemplo de cómo hacer negocios de manera responsable y sostenible”.
Conoce Guatemala
La telefónica, a través del director ejecutivo de Millicom, Mauricio Ramos, añadió que McFarland, economista por la Universidad de Yale, tiene un “profundo conocimiento” de “la sociedad, política y negocios de Guatemala”, así como de los desafíos y oportunidades del país.
El exembajador tiene un “compromiso con la transparencia y el Estado de Derecho”, lo cual lo hace “excepcionalmente calificado para asesorar a Millicom y apoyar los objetivos de la empresa con respecto a sus inversiones en Guatemala”, añade el documento.
McFarland fue vicejefe de Misión y encargado de negocio entre 2000 y 2003, y posteriormente fue embajador, entre 2008 y 2011.