Este miércoles fiscales estadounidenses acusaron de cuatro cargos a Manuel Orrego Savala, de 37 años, inmigrante guatemalteco involucrado en un aparatoso accidente de tránsito donde murió la estrella de los Indianápolis Colts, Edwin Jackson, así como su piloto de Uber, hecho que ocurrió en Indiana.
Orrego Savala conducía su vehículo en estado de ebriedad. Según las autoridades, después del accidente intentó huir pero fue capturado.
Prueba
Según documentos de la corte, un examen de sangre que se le realizó en un hospital arrojó un nivel de 0.19 por ciento de alcohol en la sangre, más del doble del límite legal de Indiana para conducir vehículos.
En la audiencia realizada en la corte, Orrego fue ayudado por un intérprete que le explicó el procedimiento de la lectura de cargos.
No manejaba el vehículo
Según versiones de prensa, en una audiencia previa, realizada el martes ante otro juez, el inmigrante alegó que él no manejaba la camioneta en el momento del accidente, aunque la policía no ha mencionado sobre la presencia de alguien más en el vehículo.
Asimismo, en la audiencia se informó que se le acusará de haber regresado ilegalmente dos veces a Estados Unidos, después de haber sido deportado en 2007 y 2009, lo que le agregaría diez años de prisión a una futura condena.
El abogado defensor de Orrego informó que su cliente trabaja en la construcción y ha vivido en el área de Indianápolis durante varios años.
La Policía de Indianápolis informó que Orrego tenía antecedentes de una condena en 2005, por manejar ebrio en Redwood City, California, e infracciones menores y arrestos en California e Indiana. EFE
Señalamientos de Trump
Al conocerse sobre la trágica muerte de la estrella de la NFL, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este hecho como “vergonzoso”, a la vez, hizo un llamado para trabajar sobre el tema migratorio y seguridad en las fronteras.
Trump deplora la muerte de jugador de la NFL por inmigrante guatemalteco y esto dijo.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 6, 2018
Vea aquí: https://t.co/rfGtmEy7Ml pic.twitter.com/9vTJdwe7Kw