El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió hoy con dirigentes empresariales en Nueva York en el marco de su visita a Estados Unidos.
Según informó el Gobierno guatemalteco, Morales participó en una conferencia junto a la junta directiva, socios e invitados de la firma de inversiones Bernstein Wealth Management.
En el encuentro se abordó el potencial de Guatemala para inversiones en infraestructuras, energía y turismo, así como asuntos de seguridad global, lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo, siempre según las autoridades.
Presidente @jimmymoralesgt participa en desayuno con líderes empresariales en Nueva York 🇬🇹🇺🇸 https://t.co/34AYxgo8yN pic.twitter.com/1cSOK7FjNm
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) February 9, 2018
Según el Gobierno, los participantes agradecieron a Morales su decisión de trasladar la embajada de Guatemala en Israel a Jerusalén, anunciada el pasado diciembre después de que EE.UU. reconociera a la ciudad como capital israelí.
Morales llegó a Nueva York tras visitar Washington, donde este jueves mantuvo un breve encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.
#InformeNacional | Presidente @jimmymoralesgt sostiene reunión con su homólogo estadounidense @realDonaldTrump para abordar temas de interés bilateral ▶️ https://t.co/4D6ka05JoO pic.twitter.com/exnF0WbsNT
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) February 9, 2018
En la cita, los dos mandatarios acordaron trabajar juntos para “restaurar la democracia” en Venezuela y abordaron cuestiones de inmigración.
Además, Trump agradeció a Morales el respaldo a su polémica decisión sobre Jerusalén, informó la Casa Blanca.
El Gobierno guatemalteco, mientras, ha dado pocos detalles sobre la visita del presidente a Nueva York.
En la ciudad tiene su sede Naciones Unidas, organización ante la que Guatemala se ha quejado reiteradamente por el trabajo del colombiano Iván Velásquez al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Por ahora, sin embargo, no había prevista ninguna reunión de Morales en la ONU, cuyo secretario general, António Guterres, viajó esta semana a Corea del Sur para participar en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Fuente: EFE