29 marzo, 2024 | 8:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Clausura exposición internacional sobre los Mayas en Europa

Entre lo que más llamó la atención del público fueron los paneles interactivos y el calendario maya.

Más de 97 mil 500 personas visitaron la exposición internacional “Mayas. El enigma de las ciudades perdidas” en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante en España, desde el 25 de mayo de 2017 hasta el 7 de enero de 2018.

El museo alcanzó cifras récord durante la semana de puertas abiertas, celebrada del 2 al 7 de enero para clausurar la muestra.

Durante los últimos meses, el museo alicantino ofreció al público la esencia de esta civilización a través de una importante colección de 200 piezas procedentes del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE) y de dos instituciones guatemaltecas, la Fundación La Ruta Maya y el Museo Dr. Juan Antonio Valdés/ Colección Neria Herrera de Uaxactún, Petén.

Asimismo, también contó con obras de otros de espacios europeos de reconocido prestigio, como el Museo de Etnología de Berlín o el Rautenstrauch Joest Museum de Colonia.

En el MARQ la exposición contó con un espectacular diseño expositivo que permitió dar a conocer el legado de una de las civilizaciones más fabulosas del mundo, desde la sorprendente recreación del origen de esta cultura -a través de la arquitectura monumental de las pirámides y los misterios de la escritura jeroglífica en estelas o dinteles- hasta la reproducción de un imponente templo maya.

Además, la propuesta incluyó piezas de gran valor histórico como la figura de un hombre con atributos de jaguar (que acaparó todos los elogios de los visitantes), una máscara de mosaicos de jade, diversas estelas, platos e incensarios.

El diputado César Augusto Asencio destacó la calidad de este proyecto colaborativo internacional “que se ha gestado a lo largo de varios años y que ha supuesto una oportunidad única para contemplar piezas que no volverán a exponerse en Europa en mucho tiempo”.

Por último, cabe destacar que entre lo que más llamó la atención del público fueron los paneles interactivos y el calendario maya.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad