Durante la Cuaresma se tienen programados diversos cortejos procesionales en la capital, por lo que cerca de 800 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fueron designados para la regulación de la circulación de vehículos.
A decir de Amílcar Montejo, intendente de la PMT de la ciudad, ante estas actividades religiosas de la Cuaresma, hizo un llamado a los asistentes a las procesiones llegar en transporte colectivo, por ejemplo, buses o taxis, “para que evite perder tiempo en la búsqueda de estacionamiento”.
#EUSemanaSanta | Primer Jueves de Cuaresma: Sale la Procesión del Silencio de Jesús de los Milagros.https://t.co/Hwc0alThUl pic.twitter.com/MbgFWNmXTM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 15, 2018
Vehículos serán removidos
Montejo también recomendó a los automovilistas “evadir los pasos procesionales con su vehículo particular, porque podría ser movilizado con grúa o incluso infraccionado. Recuerde que las diferentes hermandades cuentan con grupos organizados de cucuruchos que realizan una actividad de prevención y que están constantemente haciéndole el llamado para que se eviten riesgos en la vía pública, como obstaculizar o subirse a cabinas de telefonía, postes, árboles o terrazas”.