La magistrada separada del cargo, Blanca Stalling, logró separar de su proceso penal al juez suplente Octavo Penal, Alejandro Alvarado, tras presentar una recusación contra el juzgador por amistad que tenía con el Juez.
La aún Magistrada presentó una recusación contra el juez Alvarado porque cuando ella trabajó en la Defensa Pública Penal, el juzgador era oficial del Juzgado de Ejecución Penal y desde ahí se conocieron y fueron amigos.
Stalling es señalada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por los delitos de tráfico de influencias y resistencia con agravación especifica.
Juzgado decidirá si Blanca Stalling enfrentará juicio.
Más detalles ► https://t.co/MCFLpEDmXe pic.twitter.com/VcwuOul7L3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 19, 2018
Antecedentes
Stalling está sindicada del delito de tráfico de influencias ya que habría presionado al juez Carlos Ruano quién conoció el caso IGSS-PISA, en donde se encuentra sindicado el hijo de la magistrada separada del cargo Otto Molina Stalling quien actualmente se encuentra enfrentando debate oral y público en dicho proceso.
También es señalada de resistencia con agravación específica, ya que se resistió al arresto e intentó disparar contra los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que la capturaron.
Con información del periodista Alexander Valdéz
Falla sexto intento por iniciar audiencia de apertura a juicio contra Blanca Stalling.
Más detalles ► https://t.co/zGmxc2Qdvb pic.twitter.com/uKjPxMP32c
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 19, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-alexander-valdez-caso-magistrada-blanca-stalling