El intendente de aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Werner Ovalle, dio a conocer que en todo el país se tienen ubicados 138 puntos ciegos, tanto terrestres como marítimos, donde ingresan productos de contrabando.
Ovalle indicó que es desde México donde más productos ingresa ilegalmente, sin embargo; no especificó cifras. El intendente resaltó que han iniciado acciones conjuntas con el Ministerio Público (MP), el Ejército y la Policía Nacional Civil (PNC) para combatir esos problemas.
Según el intendente de aduanas de la SAT, Werner Ovalle, se tienen ubicados 138 puntos ciegos tanto terrestres como marítimos donde ingresan productos de contrabando. Vía: @MiguelVasquezEU pic.twitter.com/2QOlnKetut
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 16, 2018
Decomisos
Ovalle también dio a conocer que en las 20 aduanas del país existe todo tipo de productos en bodegas que han sido decomisados desde hace nueve años, los mismos ingresaron al país de manera ilegal.
Según el Intendente, para la destrucción de los productos se debe emitir una orden judicial. La aduana de Tecún Umán, es una de las que casi llega a su límite por la cantidad de productos decomisados, manifestó el funcionario.
Con información del periodista Miguel Vásquez
Empresarios crean observatorio contra el contrabando.
Más detalles ► https://t.co/Vv975CDiLd pic.twitter.com/MwZGWJYLFz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 16, 2018