En las últimas horas la Policía Nacional Civil (PNC) informó que han sido remitidos cinco menores de edad por distintos delitos, de acuerdo con los informes de la PNC, los adolecentes fueron sorprendidos cometiendo ilícitos en algunos casos y en otros fueron remitidos por existir orden judicial las cuales se hicieron efectivas mediante allanamientos.
Dos adolecentes de 16 y 17 años fueron remitidos mientras que Jaqueline Camey de 18 años fue detenida por agentes de la PCN, esto minutos después de asaltar un bus de estudiantes de la Universidad de San Carlos ayer por la noche, de acuerdo con la PNC el hecho dejo el saldo de tres estudiantes heridos de bala quienes aparentemente se negaron a entregar sus pertenencias.
Los heridos fueron identificadas como Marelin Castañeda y Castañeda, de 24 años, Virginia del Rosario Alonso Solís, de 22 años, y Francisco Ríos Gómez, de 33 años, quienes fueron trasladados al Hospital Roosevelt. El hecho se registraron en el Barrio La Reformita zona 12.
Dos remitidos y una mujer capturados por ataque a microbús cerca de USAC, fueron neutralizados en la 26 calle y 12 avenida, barrio La Reformita, zona 12. pic.twitter.com/N3YhXr9xZ7
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 17, 2018
En otro caso en la zona 6 de Coatepéque, Quetzaltenango, un menor de 17 años fue remitido, luego que hicieran efectiva una orden de conducción, sindicado del delito de asesinato.
Según la investigación, el adolecente es presunto responsable de participar en la muerte de un comerciante, hecho ocurrido en los primeros días de enero.
En allanamiento que agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal realizaron en la lotificación Magnolia, zona 6 de Coatepéque, Quetzaltenango, un menor de 17 años fue remitido, luego que hicieran efectiva una orden de conducción, sindicado del delito de asesinato pic.twitter.com/cMLiFSFnSX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 17, 2018
La PNC también reportó que se remitieron a dos menores presuntos integrantes de la mara salvatrucha, tras recibir denuncias de asalto de personas que pasaban en la 5 avenida y Calzada San Juan, colonia Landívar, zona 7.
Los adolecentes de 17 años, apodados con los alias de “el monky” y “el pollo”, fueron sorprendidos portando una navaja, con la cual presuntamente intimidaban a sus víctimas.
Con información del periodista Miguel Vásquez
Agentes de Comisaría 14, luego de recibir una denuncia de asalto a transeúntes iniciaron la búsqueda de dos menores presuntos integrantes de la mara salvatrucha, quienes fueron localizados y puestos a disposición del Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, en zona 7. pic.twitter.com/vOSE5Xih1E
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 17, 2018