Un joven de 18 años, fue aprehendido por la policía en una aldea en Chiquimula, tras haber atacado con un machete a dos mujeres. El hecho ocurrió en menos de 24 horas en que se registrara un hecho similar en el departamento ubicado en el Oriente del país.
Álvaro Estuardo Díaz Hernández, de 18 años, fue detenido por agentes en la aldea Maraxco, Chiquimula, según el reporte utilizó un machete corvo provocando “heridas corto contundentes en diferentes partes del cuerpo” a dos mujeres jóvenes, quienes fueron trasladadas a un hospital en “estado grave”, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).
Álvaro Estuardo Díaz Hernández, de 18 años, fue capturado en aldea Maraxcó, Chiquimula, por atacar con machete a dos mujeres que se encuentran en estado delicado.
Fotos: PNC. pic.twitter.com/0PF5FTbJ4O
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 23, 2018
Las víctimas fueron identificadas como Ericka Díaz Agustín, de 20 años y Maylin Díaz Méndez, de 16, quienes dijeron desconocer el motivo por el cual este hombre se abalanzó sobre ellas y les provocó las heridas, según consta el informe policial.
Violencia intrafamiliar
El miércoles en horas de la tarde agentes irrumpieron una vivienda en el barrio El Cementerio, Jocotán, Chiquimula, cuando fueron alertados por los gritos provenientes desde su interior. Al ingresar se percataron que en el patio se encontraba un hombre atacando a dos mujeres y un menor.
La policía identificó que el agresor había provocado “heridas graves” a su conviviente y a su hijo de 9 años, así como a su cuñada.
Hombre es capturado tras acuchillar a su esposa, hijo y cuñada en Chiquimula. https://t.co/S4VUmL67Ia pic.twitter.com/aZmGLtSYtq
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 22, 2018
El cuchillo que utilizó fue incautado como parte de las pruebas para la investigación correspondiente.
Con información del periodista Ludvin Torres.