Los restos mortales del arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian Morales, siguen exponiéndose a la población guatemalteca en la Catedral Metropolitana. Es el segundo día donde los feligreses pueden despedirse del Monseñor.
Desde tempranas horas del domingo, centenares de devotos llegan a la Catedral Metropolitana para ser parte de las exequias del Arzobispo, quien murió el sábado a las 02:32 horas a consecuencias de un cáncer.
Luego de cada misa, los presentes tienen la oportunidad de realizar una fila y pasar, por unos segundos, frente al féretro de Vian Morales para darle el último adiós.
Personalidades que asisten al funeral del monseñor Oscar Julio Vian
Hasta las 11 horas de este domingo, se tiene registrada la visita del embajador de Estados Unidos acreditado en nuestro país, Luis Arreaga, quien llevó una ofrenda floral.
Arreaga había participado con anterioridad como cargador de un turno del cortejo procesional de la Consagrada Imagen del Jesús Nazareno de la Justicia de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios del templo El Calvario.
Vian Morales será inhumado el martes
El domingo el féretro de Vian Morales será llevado al Santuario Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en el Colegio Don Bosco, para ser devuelto a la Catedral Metropolitana el lunes. Ese día y el martes los feligreses podrán acudir a zona 1 a despedir a monseñor Oscar Vian Morales.
Con información de los periodistas Henry Montenegro, Gerardo Rafael y Herlindo Zet / Publinews