El colaborador eficaz Víctor Hugo Hernández, contador de Juan Carlos Monzón, declaró por medio de videoconferencia en el juicio de extinción de dominio de las 16 motocicletas propiedad de Monzón, en la que reveló como se manejaban los fondos que ingresaban de forma ilícita.
De acuerdo con Hernández su función era darle la imagen de fondos lícitos a los ilícitos. En su declaración mencionó que se realizaron gastos para arreglos de los inmuebles del expresidente Otto Perez Molina y la exvicepresidenta Raxona Baldetti, en las casas del condominio Los Eucaliptos y la finca ubicada en Zaragoza, Chimaltenango.
Asimismo, indicó que también se registraron gastos en boletos aéreos, ropa, se emitían cheques para servicios de Pérez Molina y Baldetti.
Colaborador eficaz Víctor Hugo Hernández, quien fue contador de Juan Carlos Monzón, declara por videoconferencia en relación a 16 motocicletas propiedad de Monzón Rojas. Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/n4Jcrscwg7
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 1, 2018
Comisiones
En su declaración el contador dijo que los contratistas del Estado, eran quienes facturaban, posteriormente ellos entregaban cheques a Monzón, y esta era la forma como las comisiones por la facturación de distintos negocios ilícitos tomaban forma de legalidad.
Según Hernández su función era recibir el dinero de las comisiones, registrarlos en la contabilidad de Monzón y luego era trasladado a las empresas, que a través de otro método que desconoce lo transformaron en fondos con origen lícito.
Además mencionó que entre abril y junio del 2011, se registró una mezcla de capitales, ya que ingresaba financiamiento ilícito al Partido Patriota.
Con información del periodista Julio López
Urge la declaración de Juan Carlos Monzón en el caso La Línea coinciden las partes procesales.https://t.co/UbFfNfzYrV pic.twitter.com/BDt3C1fd9W
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 15, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-03-01-p-julio-audiencia-del-contador-de-jc-monzon