Seis pacientes que ingresaron al Hospital Roosevelt tras el accidente de tránsito del kilómetro 18 de la ruta Interamericana, se recuperan, cada uno evolucionando de forma distinta, informaron las autoridades de dicho nosocomio.
Lisandro Manuel Hernández de 16 años y Rodolfo López de 50 años, permanecen en el intensivo por trauma de cráneo, ambos presentan un estado de salud grave. Entre tanto Flor de María Navarro de 45 años, mamá de los menores que fallecieron en el lugar se recupera en cirugía por una fractura en la cadera, permanece estable.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/970703093640949760
Angela Yaneth Hernández de 17 años que presentó una fractura en la cadera y piernas está estable y en encantamiento del Hospital. Mientras que Marco Tulio García Bac de 28 años, que ingreso con una fractura en el pie derecho se recupera en el área de cirugía.
Las autoridades del Hospital informaron que se le dio de alta a Manuel Gilberto López de León de 19 años, por presentar heridas leves.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/969734535289155584
Heridos en el IGSS
Entre tanto en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) permaneces tres personas internadas, uno de ellos decidió salirse y acudir a un hospital privado, según informaron las autoridades del Seguro Social. El paciente fue identificado como Juan Carlos Monroy a quien se le realizó una cirugía en la clavícula, le faltaba una operación en la nariz.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/970015787577696256
Mientras los que permanecen internados en el IGSS son: Eduardo Antonio Nimatuj de31años con trauma de abdomen quien permanece en estado grave en el intensivo del hospital accidentes del IGSS.
Así como Hugo Rolando Aspuac de 27 años con múltiples quemaduras y trauma tórax y cráneo, se encuentra consciente, estable y permanece en cirugía.
Con información del periodista René Fuentes
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/969297895043289088
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-rene-fuentes-actualizacion-estado-de-salud-de-pacientes-accidente-trailer
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-rene-fuentes-estado-de-salud-de-pacientes-del-accidente-cr