“No queremos mover las aguas”, así se expresaron algunos vendedores que permanecen frente al Ministerio de Salud, quienes aún venden comida y otros artículos.
Unos 23 vendedores prefirieron no dar mayores detalles sobre el desalojo que, supuestamente han programado las autoridades.
Unos 23 vendedores de comida y otros artículos permanecen en cercanías al ministerio de Salud en el área delimitada por un portón. Mientras tanto, otros 12 puestos continúan afuera, en el ingreso a los parqueos. Vía: René Fuentes. pic.twitter.com/pnsAsgBswT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 5, 2018
Otros ya desalojaron
Sin embargo, uno de los propietarios de los 12 puestos que ya se trasladaron al frente del portón de ingreso a los parqueos del Ministerio, dijo que han escuchado rumores de que los volverán a quitar del lugar, pese a obedecer las instrucciones de las autoridades, algo que considera “injusto”.
Además, indicó que para su fortuna, donde fueron reubicados, lo siguen buscando sus clientes, ya que hay pacientes que llevan meses hospitalizados y los familiares salen a diario a comer.
En reiteradas ocasiones el ministro de Salud, Carlos Soto, ha dicho que los vendedores tienen que ser desalojados, ya que los productos que ofrecen son foco de contaminación para el área; entre estos, comida y artículos de uso personal.
Con información del periodista René Fuentes
Vendedores del Hospital Roosevelt tienen vencida la tarjeta de salud, asegura Ministro.
Detalles ► https://t.co/l0LRFwgyKC. pic.twitter.com/REOTT7iZSA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 14, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-rene-fuentes-algunos-vendedores-ya-se-retiraron-pero-ahora-obstaculizan-otras-instituciones