La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) hasta el momento no ha podido justificar el 50 % de los gastos en accesorios presidenciales por lo que deberán hacer el reintegro correspondiente así lo dio a conocer el subcontralor de Calidad de Gastos de la Contraloría General de Cuentas, César Elías.
Según la Contraloría alrededor de 16 personas integrantes de la SAAS, entregaron pruebas de descargo, para desvanecer los hallazgos, respecto a los gastos personales que efectuaron para el presidente Jimmy Morales, sin embargo; no se ha justificado el 50 % de dichos gastos.
Orlando Ramírez, titular de la SAAS a través de un mensaje de WhatsApp dijo que “habrá pronunciamiento en su momento”, por ahora no, ya que no han sido notificados.
Los gastos personales en los que incurrió la SAAS ascienden a Q350 mil, para comprar artículos del Presidente.
Con información del periodista Francisco Pérez
#EUJimmySAAS | Subcontralor de Calidad del Gasto, César Elías, afirma que la Secretaría deberá hacer el reintegro correspondiente debido a que hasta el momento no ha podido justificar el 50 % de los gastos para Jimmy Morales. Vía: @FcoPerez_EU / Foto: Archivo pic.twitter.com/C2DevAKXZk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 7, 2018