Gobernación incrementará cobertura de centros educativos del programa Escuelas Seguras
Nacionales

Gobernación incrementará cobertura de centros educativos del programa Escuelas Seguras

Además, se sumarán 75 agentes de Policía Nacional Civil (PNC).

Compartir:
PNC Plan Seguridad Escuelas Seguras,
PNC Plan Seguridad Escuelas Seguras / FOTO:

El viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación, Axel Romero, dio a conocer que se incrementará la cobertura a 40 establecimientos educativos más del programa Escuelas Seguras, principalmente de áreas en donde se retiran destacamentos militares.

Actualmente el programa Escuela Seguras solo incluía a 200 centros educativos, en cinco departamentos, con en el incremento se llegará a un total de 240 escuelas.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/895298060691148801

Además, se sumarán 75 agentes de Policía Nacional Civil (PNC) a los 100 que ya resguardan a los menores de las escuelas.

Las zonas donde se concentrará el trabajo según Romero son Zonas 1, 6, 21, 18 y 12, Villa Nueva, Chimaltenango, Escuintla , entre otras.

Con información del periodista Henry Montenegro

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/622533720969494529

  • element_2
  • element_2