Cuatro presuntos pandilleros fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva. Se trata de los integrantes de la clica “Vatos Locos” de la mara 18, capturados el viernes en horas de la tarde en Santiago, Sacatepéquez.
Los procesados son
- Josué Estuardo Jiménez Juárez, alias el Chepe, de 25 años, y presunto cabecilla de la estructura criminal
- Esvin Leonardo Jiménez de Paz, alias el Esvin, de 19 años
- Josué Benjamín Lima Calanche, alias el Gordo, de 22 años
- Claudia Karian Revolorio López, alias la Claudia, de 21 años
La audiencia de primera declaración se realizó en el Juzgado de Primera Instancia Penal para Diligencias Urgentes de Investigación.
Las cuatro personas fueron ligadas al proceso por los delitos de tenencias ilegales de arma de fuego, bélicas o de usos exclusivo del ejército de Guatemala o fuerzas de seguridad y orden público, y tenencia ilegal de municiones.
#Sacatepéquez: seis presuntos pandilleros de la Mara 18 fueron capturados en Santiago. Se les decomisa fusil, arma de fuego y municiones. Fotos: PNC. pic.twitter.com/iMgN7nqdu4
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 10, 2018
Diligencia del viernes deja incautación de armas de fuego y municiones
Además de los cuatro hombres capturados, también se remitieron a dos menores de edad durante la diligencia que se realizó el viernes en la zona 3 de Santiago Sacatepéquez, y que dejó el decomiso de un fusil Ak-47, una pistola con cargador, una tolva, 87 municiones calibre 5.57mm., 51 municiones calibre 9mm., 13 municiones calibre 380mm., y 14 celulares, tres de ellos satelitales.