El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, lamentó el cierre del Gabinete de la Mujer y la Juventud, anunciada por la Vicepresidencia.
La decisión del gobierno de cerrar esos gabinetes es para evitar la “duplicidad de funciones”, explicó el asesor de la Vicepresidencia, Enrique Rodríguez.
Sin embargo, Rodas lamentó hoy que el Organismo Ejecutivo cerrara el Gabinete de la Mujer y la Juventud porque limitará la toma de decisiones de estos sectores.
El Procurador recomienda al gobierno reconsiderar la medida y priorizar la construcción y funcionalidad de políticas públicas que beneficien a sectores abandonados y en condiciones desiguales como la juventud y las mujeres.
Ante anuncio de cierre del Gabinete de la mujer y la juventud el #PDH @JordanRodas pide al Gobierno que reconsidere su decisión. https://t.co/0FIk6zZtce
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 11, 2018
Abner Paredes, de la Defensoría de la Juventud, dijo hoy que le sorprende el cierre de esos gabinetes porque era donde se decidía el tipo de presupuesto que se ejecutaría para estos sectores.
“Actualmente no se cuenta con un plan de acción para la implementación de la política nacional de la juventud y consideramos sumamente importante que se debe evaluar y fortalecer el Consejo Nacional de la Juventud”, subrayó.
Con información de ACAN-EFE.