La Conferencia Episcopal de Guatemala, se refirió por medio de un comunicado de prensa a la “procesión” organizada por un grupo de mujeres que recorrió algunas calles del centro capitalino, mostrando una vulva en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en la cual según la Conferencia se hizo “mofa vulgar de las procesiones del periodo cuaresmal”.
Por lo que manifiesta “su disgusto ante las vulgaridades ofensivas por parte de un grupúsculo que reivindica el feminismo mientras ofende a muchos miles de mujeres” señala el comunicado.
Asimismo, califica de “pésimo gusto que se ofende a la fe cristiana y a las tradiciones cuaresmales” la presencia del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, en dicha actividad. “No es así como se procuran los derechos humanos”.
Integrantes de las organizaciones Paro Internacional de Mujeres y Otra Guatemala llegan a la Plaza de la Constitución.#VideoEU: @LudvinTorres. pic.twitter.com/bWPgUBTnxT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 8 de marzo de 2018
Comunicado descontextualizado
Por su parte, el PDH dijo que el comunicado de la Conferencia Episcopal está descontextualizado, ya que él asistió a la Plaza de Constitución el pasado 8 de marzo, pero para solidarizarse con las familias de la tragedia del Hogar Virgen de la Asunción y no para ser parte de la mofa de las procesiones que llevó a cabo un grupo de mujeres.
Con información de la periodista Karla Marroquín
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-karla-marroquin-conferencia-episcopal-y-la-vula