Edgar Estuardo Veliz Catú, fue condenado a 16 años de prisión por un Tribunal que lo declaró culpable de haber abusado sexualmente de su hija quién falleció durante el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el 8 de marzo de 2017.
La investigación del Ministerio Público determinó que la adolescente Estefany Sucely Veliz Pablo se encontraba institucionalizada en el hogar estatal a causa de las agresiones de las que fue objeto por parte de su padre, y debido a que la progenitora nunca quiso abandonar al conviviente.
Edgar Veliz Catú fue condenado a 16 años de cárcel por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real cometido contra su hija Estefany Sucely Veliz, quien murió en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Vía: @MPguatemala. pic.twitter.com/ueZU3sg6Y2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 14, 2018
El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Pluripersonal de Femicidio, Violencia contra la Mujer, Explotación, Violencia Sexual y Trata de Personas.
En otra de las resoluciones relacionadas al caso, este día fue aplazada la audiencia de para iniciar el juicio contra cinco procesados por el incidente del incendio que cobró la vida de 46 menores.
Caso Hogar Seguro: reprograman audiencia de apertura a juicio contra cinco procesados.
Más detalles ► https://t.co/XTRJ8tMwhx pic.twitter.com/RSHeNDIZQK
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 13, 2018
¿Qué pasó hace un año en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción?https://t.co/ppWJgcQpwN pic.twitter.com/9UqeBLZ2Pe
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 7, 2018