Desde el 1 de marzo del presente año, y derivado de los dos múltiples accidentes ocurridos en los kilómetros 18 y 19 de la ruta Interamericana con dirección a la Capital, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) realiza distintos operativos. Uno de ellos en el kilómetro 21 de la referida ruta, explicó Juan Carlos Aquino, vocero de la institución.
Desde su implementación, un total de 14 conductores han sido sancionados, dijo Aquino, quien agregó, que durante el primer día de operativos se sancionaron a cuatro conductores.
Acciones que mantiene Provial
- Puesto de control en el kilómetro 19
- Reductor de velocidad en el kilómetro 21
- Radar para saber a qué velocidad descienden los conductores
- Se realizan patrullajes en el sector
El objetivo, de acuerdo con las autoridades de Provial, es evitar más tragedias como las ocurridas recientemente en dicho sector, las cuales ha dejado ocho personas muertas y varios heridos. Así como más de 30 vehículos destruidos.
Sobre el retorno
Juan Carlos Aquino explicó que se analiza eliminar el retorno “no autorizado” ubicado en el kilómetro 17.7, ingreso hacia la colonia La Comunidad, Mixco. Para ello, explicó el entrevistado, que se realiza un trabajo entre representantes de la municipalidad de Mixco, Dirección General de Caminos y Provial.
Con información del periodista Oscar Canel