Dos miembros de distintas organizaciones que han captado firmas, una en respaldo al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas y otra para pedir su destitución dieron a conocer su postura tras la resolución de la Corte de Constitucionalidad que amparo provisionalmente una acción que dejo en suspenso la citación del funcionario ante el Pleno del Congreso, la cual estaba prevista para este martes.
Giovanny Fratti integrante de la Asociación Guatemala Inmortal, dijo que no descartaba que se presentaran frente al Congreso, para hacer un plantón."Repudiamos la acción ilegal una vez más de una Corte de Constitucionalidad está desprestigiada, administrativa y política", señaló Fratti.
"Que no crea el señor Rodas que por un fallo ilegal de la Corte la ciudadanía se va a detener" dijo ante la resolución de la máxima corte, al mismo tiempo que afirmó, seguirán recolectando firmas para que sea destituido el magistrado de conciencia.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/975842673776058371
Mismas acciones, diferente postura
En cambio, Aldo Dávila de la organización Gente Positiva, dijo "Lo vemos de muy buena fe, esto le dice a los diputados sucios y nefastos que dejen de estar perdiendo el tiempo porque el Procurador está blindado".
Dávila afirmó que respaldan a Rodas, y que de ser necesario también acudirán a las instalaciones del Congreso y seguirán reuniendo firmas como muestra de respaldo.
"Era obvio, no por una piñata se le va a llamar al Procurador a que de un informe o que se excuse por estar en una hora no indicada y en lugar no preciso", puntualizó por la resolución que dejó sin efecto la cita con los congresistas.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/975877038061113344
Ejecutivo se pronuncia a través de vocero presidencial
El portavoz de la presidencia, Heinz Hiemann, dijo previo a la resolución que eran "respetuosos" del llamado hecho por el Congreso de la República, respecto a la citación.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/975879051666710528
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/975860848450252801
Escuche el reporte radial u25bc
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-ludvin-torres-posturas-tras-resolucion-de-cc-sobre-citacion-al-pdh
Con información del periodista Ludvin Torres.