El Tribunal Supremo Electoral (TSE) erogó al menos Q1 millón para la impresión de 7 millones 600 mil papeletas que servirán en el proceso de la Consulta Popular por el diferendo territorial, marítimo e insular entre Guatemala y Belice, la cual se llevará a cabo el 15 de abril.
Vicepresidente confirma asueto un día después de la Consulta Popular.
Vea aquí: https://t.co/eWeiwDQjjX pic.twitter.com/2HLaexYE7j
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 13, 2018
Centros de votación
Según Luis Ramírez, vocero del TSE, se habilitarán 2 mil 782 centros de votación y el padrón electoral es de 7 millones 522 mil 920 personas. Además, estarán trabajando 19 mil 578 juntas receptoras de votos.
Esta jornada de votación determinará si los guatemaltecos aceptan o no que el diferendo territorial llegue a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para solucionar el conflicto.
Con información de Oscar Canel
Consultadas algunas personas en la Sexta Avenida de la zona 1, sobre el tema de la consulta popular por el diferendo territorial marítimo e insular entre Guatemala y Belice, la mayoría respondieron que desconocen del tema.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/sIChUFG03n
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 11, 2018
#EUPGN | Anabella Morfín: “Lo que hemos hecho es la reflexión de la importancia de dar más importancia a la gente para que acuda y vaya informada”, sobre la participación de la institución en la consulta popular. pic.twitter.com/ARxFko1cxi
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 19, 2018