El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, asistió a una citación con diputados de la Comisión de Derechos Humanos donde respondió a diversos cuestionamientos, en torno a su participación en una actividad en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.
Uno de los miembros de la sala de trabajo preguntó al magistrado de conciencia su opinión sobre las firmas de ciudadanos para solicitar su renuncia. "Las respeto como a las 40 mil firmas que presentaron en Totonicapán para pedir la salida de varios diputados”, respondió Rodas.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/976526305150865410
El cruce de preguntas y respuestas no se limitó a la presencia de Rodas durante las marchas en la Plaza de la Constitución.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/976503103422959617
Otros diputados también se pronunciaron
La parlamentaria Montenegro dijo que lo que ocurrió el 8 de marzo en la Plaza de la Constitución puede no gustar a nadie, pero es parte de la democracia y el derecho de libertad de expresión de todos los guatemaltecos.
El magistrado de conciencia insistió en que el 8 de marzo se presentó al lugar para solidarizarse con los familiares de las niñas y adolescentes víctimas del incendio ocurrido hace un año en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/976509107325820928
“Afortunadamente ya no estamos en el siglo XV, en los tribunales de la inquisición y por eso agradezco esta citación”, dijo Rodas.
Con información del periodista Francisco Pérez.