Las cuatro personas que fueron capturadas hoy en Escuintla y Guatemala, señaladas de la muerte del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Arturo Sierra, conocieron el motivo de su detención y fueron enviados a prisión provisional, mientras se lleva a cabo la audiencia de primera declaración.
La audiencia de primera declaración fue fijada para el próximo 9 de abril.
En el caso de Brayan Alexander Revolorio, de 26 años; Jaime Nohel Vargas, de 25 años; y Antonio Raúl Tocay, de 30 años, fueron enviados al Preventivo de la zona 18 Capital, en tanto, Jairon Urizar, de 27 años, quedó en Escuintla.
Los sujetos son sindicados de sicariato y robo a cuentahabientes.
Se investigan cuatro casos
Además de la muerte de Sierra, también se les liga a la de una bióloga. Asimismo, hay otros dos casos donde las víctimas quedaron heridas.
Según detalles de las investigaciones presentados hoy por el Ministerio Público (MP), la banda montaba vigilancia para ubicar a sus víctimas y luego los seguían para asaltarlos.
Dentro del proceso se sigue con la investigación para establecer si existen más personas vinculadas.
Buscan capturar a nueve personas vinculadas al crimen contra exmagistrado de la CSJ José Arturo Sierra.https://t.co/rXiIZP1hPn pic.twitter.com/3fwXJDBzdQ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 22, 2018
Con información de los periodistas Julio López y Miguel Vásquez