Por tiempo indefinido continuará suspendido el servicio de agua potable para los vecinos de las zonas 17 y 18, tras haberse registrado el colapso de una tubería en el kilómetro 13.5 de la ruta al Atlántico.
El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, informó que se encuentran en etapa de descombramiento para reparar la tubería que se daño. Además indico que ha sido necesario el apoyo del Ejército para poder avanzar en los trabajos, ya que el terreno es de difícil acceso para maquinaria.
PDH pide a los diputados legislar sobre el agua como lo hicieron con el fútbol.https://t.co/376Vq8zKxw pic.twitter.com/KrMOcAIjaf
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 23, 2018
Sandoval agregó que se han enviado pipas con agua para abastecer a los vecinos y camiones privados también están llevando el vital líquido. Por el momento se desconoce cuánto se estaría invirtiendo en la reparación de la tubería.
Con información del periodista Julio López
La FAO señala que la Región requiere agricultura sostenible y protección de fuentes de agua.https://t.co/4tPF8PxsWK pic.twitter.com/RtWrDsCFXu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 22, 2018