La denuncia presentada contra el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y el viceministro Manuel Alfredo Castellano Alonzo, por nombramientos en la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentra en análisis para determinar si existen o no ilegalidades, informó la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP).
La denuncia fue presentada el 26 de febrero de este año por Ramses Fabricio Rosales Gonzalez, quien fue removido del cargo de Subdirector General de Apoyo y Logística de la PNC, y quien acusa a Degenhart y Castellanos Alonzo por los delitos de abuso de autoridad y nombramientos ilegales.
Por considerar que tres nombramientos efectuados en la cúpula policial hace algunas semanas “son ilegítimos y arbitrarios”, Ramsés Rosales, exsubdirector de Apoyo y Logística de PNC, interpuso un amparo contra el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/QCJBDnM264
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 26, 2018
De acuerdo con el denunciante no existió justificación para su remoción, agrega que su sucesor Jesús Valentín Pineda García carece del cargo de Comisario General de Servicio Activo, y solo tiene el cargo de Oficial Primero, por ello aduce que su nombramiento es ilegal.
Al ser consultado el titular de la cartera del Interior, dijo que los nombramientos fueron legales. “Que contradictorio que una persona que trabajó en la Subdireccion General de Apoyo y Logística esté boicoteando el desarrollo de la institución”, dijo Degenhart.
Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart: “Me parece contradictorio que alguien que trabajó a lo interno y que dejó muchas cuentas pendientes esté atacando la cúpula de la PNC”, sobre denuncia presentada en su contra. Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/rYEM9XDJgb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 26 de marzo de 2018
Con información del periodistas Miguel Vásquez y Henry Montenegro
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-03-26-avaldez-amparo-contra-ministro-de-gobernacion