El ministro de Gobernación Enrique Degenhart aseguró que el alcalde capitalino Álvaro Arzú no influyó en su nombramiento. Sin embargo; reconoció que tiene una amistad con el jefe edil desde hace más de 30 años.
“El que me colocó en este puesto fue el señor Presidente(…) no fue a petición del alcalde. Creo que ya es hora que vayamos rompiendo esos paradigmas en los cuales quieren generar desestabilización” dijo Degenhart.
El titular de la cartera de Gobernación reclamó a los periodistas los cuestionamientos sobre su nombramiento “las preguntas que usted hace, lo que está tratando de hacer es inducirme a una respuesta que no es cierta, creo que lo importante al final del día es que estemos claros que el señor Presidente es mi jefe, no hay otro jefe encima de mí más que el señor presidente” expresó.
Degenhart ha sido cuestionado en los últimos días por los contratos que tenía en la Municipalidad de Guatemala y el Registro de la Propiedad antes de asumir como el titular de la cartera del interior.
Con información del periodista Miguel Vásquez
Ministro dice que no habrá traslado de pandilleros de alta peligrosidad a tribunales.
Detalles ► https://t.co/72SJp60Rfl. pic.twitter.com/ODFqzKPnSr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 26, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-miguel-vasquez-mingob-amigo-del-alcalde-arzu